“La revolución del amor es la más poderosa”. Marianne Williamson
El año pasado en el mes de agosto, compartí contigo un audio sobre el punto de vista que tiene Eckart Tolle respecto a qué y quién, espiritualmente hablando, es la humanidad. Dijo: “Somos una expresión de la Consciencia Universal Infinita. Somos eternos más allá del tiempo”. También comenté que, en Un Curso de Milagros, Jesús, nos recuerda que al olvidar quién realmente somos, automáticamente nos sentimos separados de Dios, creyendo así que tenemos que hacer muchas cosas para merecer su amor, pero no es así.
Te podrás preguntar ¿por qué hablar de ello nuevamente? Porque estoy fascinada con las vías, formas y caminos que tiene PadreMadreDios, para que pueda volver a ser testigo de cómo esta Consciencia Universal Infinita se vale de todos y de todo, todo el tiempo para ayudarnos a ser conscientes de quién realmente somos.
Fue hace un par de meses aproximadamente, que recibí otro de esos regalos, en esta oportunidad sucedió escuchando la entrevista que le hizo Lewis Howes en su podcast School of greatness a Marianne Williamson, en el que ella dijo: “La Revolución del Amor es la más Poderosa”.
- “Solo el amor es en verdad lo real, todo lo demás es temporal”.
- “El amor es lo que somos porque somos ideas en la mente de Dios, esa es nuestra esencia y es inmutable y eterna”.
- “Nada que podamos hacer, decir o pensar sobre nosotros mismos, ni la opinión de alguien más cambia la verdad de lo que somos, esencia de amor inmutable y eterna”.
- “Nuestro propósito en esta Tierra es descargar y expresar ese amor cada día de la mejor forma que podamos”.
- “Todo esto también es cierto para los demás”.
Cuando escuché por primera vez a Marianne decir eso, mi corazón latió fuertemente y sentí escalofríos porque me hizo sentido cada una de sus palabras. Tanto así que me llevó a sentarme frente al computador para tomar nota literalmente y transcribir su mensaje. Lo imprimí en una hoja de papel bond y la llevé a una librería a emplasticar y así poder tenerla conmigo cuando estoy en la sauna. Tengo ya varias semanas repitiéndome todos los días cada una de las frases de este texto y, sé decirte, que mientras más lo leo en voz alta, más consciente me hago de su mensaje. Mi rutina diaria de sauna se ha convertido en un espacio vulnerable en el que puedo escuchar con facilidad lo que mi alma me comunica.
“Sigue rompiendo tu corazón una y otra vez hasta que se habrá”. Rumí
En otro de los audios que compartí contigo el año pasado está el de Esperanza Abadía, al que titulé Soy tu propio amor que te llama. El cual escucho con relativa frecuencia. Cuando lo escuché hoy en la mañana, hubo partes que me emocionaron profundamente, tanto, que mis ojos se humedecieron con lágrimas de gratitud. Acá te dejo un extracto de esas partes y la invitación a que juntas dejemos de confundir nuestra identidad con la del personaje que ha buscado incesantemente el amor afuera porque olvidamos que ya somos amor.
“Se que tu mayor anhelo ha sido encontrarme y que me has buscado desde siempre, más ¿por qué te empeñas en buscarme justamente donde jamás podrás hallarme? Se también que has escuchado la falsa voz en ti, una voz aprendida y programada por un mundo que desconoce lo que significa el amor; una voz que te dice que careces de amor y que lo necesitas, y así justifica tu continúa búsqueda en innumerables formas, que crees podrán llenar este vacío esencial que surge de negar tu ser. Puedes ignorar mi voz, puedes negarla u obstruirla, porque este mundo está hecho para que me olvides, pero jamás podrás perderla, porque soy tu propia voz. Soy el amor, la misma esencia de la vida que tú eres. No necesitas nada más que reconocerte en mí.
Ya no permitas que el miedo te saque del presente, ya no apoyes más juicios en tu contra, borra cada pensamiento de indignidad y quédate tan solo con la verdad de tu Ser, la verdad limpia y pura de tu perfecta inocencia y de tu plenitud; y cada pensamiento de dolor, separación y muerte, deposítalo en el altar de tu mente perdonada y ama sin excepción, que es lo que juntos podemos hacer para salvar este mundo.
Es tiempo de emprender lo que tu corazón anhela, y esto es regresar a ti misma. O seguirás buscando hasta que comprendas, que no existe un estado mejor en el que podrías estar, que abrazando enteramente a tu amoroso ser. Cuando lo hagas, entenderás que no te hace falta nada, que no estás aquí para obtener nada del mundo, sino para disfrutar la dicha de dar desde esa plenitud. Te espero entre tanto aquí dentro de ti”.
Carolina Alcázar