¿Es posible vivir sin sufrir?

Estoy empezando a dar mis primeros pasos descubriendo que sí es posible.  Y no creas que lo digo porque todo en mi vida es color de rosa, no.  Como a ti, a mí también me suceden cosas que, al no ser conscientes de nada respecto a las leyes universales, podemos tomar los eventos con enojo, miedo, tristeza, incertidumbre y traducirlos en nuestra mente automáticamente en tragedia, problema, pérdida, injusticia, llegando incluso a cuestionar a la vida por ello. 

Del libro “Aceptar, para vivir sin sufrir” de Gerardo Schmedling, aprendí que aceptar lo que nos agrada no tiene ningún mérito, que toda situación de vida es un aprendizaje, que todo lo que resistimos perdura convirtiéndose dentro de nosotros en sufrimiento, que lo que nos está sucediendo, sea lo que sea, es porque nos corresponde vivirlo, que comprender y aplicar las leyes universales es la única razón de nuestra existencia.  Pero a mí no me creas.  Te invito a que leas el libro o lo escuches.  El audio libro esta gratuito en YouTube, como un regalo de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia.

De los postulados de las leyes universales (Naturaleza.  Armonía. Correspondencia.  Evolución.) A continuación, comparto contigo aquellos que al día de hoy he comprendido y estoy dando mis primeros pasos para integrarlos a mí vida:

Ley de la naturaleza: Todo lo que es complementario se atrae.  Todo ser vivo requiere del alimento específico para su especie.  Toda manifestación natural requiere de las condiciones propicias.  Todos los ciclos de la naturaleza tienen funciones específicas.  Toda violación de la ley produce graves consecuencias. Todo ser vivo tiene su función.  

Ley de la armonía: Todo lo que se emite, acciona, reacciona y vuelve. Todo lo que se ataca se defiende.  Todo lo que agrada se acepta.  Sólo el amor puede transformar a las bestias en personas.  Sólo la comprensión evita la destrucción.  Debemos manejar las situaciones, y no ser manejados por ellas.  El ejemplo es el mejor maestro.

Ley de correspondencia.  Toda situación es un aprendizaje. Toda circunstancia es generada por uno mismo.  No hay ningún evento que no corresponda a quien lo vive.  Las personas estamos ubicadas en el lugar que exactamente nos corresponde.  Venimos a la vida con lo necesario para vivirla.  Solo sucede lo que tiene que suceder.  Solo damos o tenemos lo necesario.  

Ley de la evolución: Sólo la experiencia permite comprender la verdad.  Sólo los opuestos inducen el desarrollo de la consciencia.  Sólo se asciende de nivel de consciencia mediante la transformación correspondiente.  Sólo se es el resultado de uno mismo.  Sólo nos enfrentamos a las situaciones que no hemos comprendido.   Sólo la necesidad de comprensión es la razón de la existencia física.  Sólo desde el desequilibrio se puede reconocer el equilibrio.

Y si te interesa, y para no dejarte únicamente con la teoría, acá te dejo uno de los ejercicios sencillos propuestos por él, que por sencillo que puedas creer que es, los beneficios de hacerlo son enormes. 

Ejercicio para dejar de sufrir: Cambiar de frecuencia.  

Cuando lleguen a tu mente pensamientos que no te gustan, de crítica, sufrimiento, ira, miedo, rechazo, duda, cámbialos por otros pensamientos de sustitución que te traigan paz.  Por ejemplo, puedes repetir estas frases: 

  • “Todo lo que sucede es perfecto y necesario y tiene un propósito de amor”.   
  • “Todo lo que sucede es perfecto y necesario y tiene un propósito de amor”.   
  • “Todo lo que sucede es perfecto, y es necesario, y tiene un propósito que es de amor”.   

Estas frases se memorizan y se tienen siempre preparadas para cuando lleguen a la mente ideas y pensamientos de sufrimiento.  La sugerencia es que se lean 30 veces cada línea porque la mente de los adultos requiere como mínimo 30 repeticiones para codificar algo, en cambio la mente de un niño tiene suficiente con 7 o 10 veces porque poseen menos información o conceptos aprendidos que el adulto. 

Te deseo buena práctica y te abrazo con el alma. 

Carolina Alcázar

Escucha el Demo

La versión del libro De Regreso a Casa en audio, leído por Carolina Alcázar.

ÚNETE A LA TRIBU

Ingresa tus datos para unirte gratis a la Tribu de Almas Conscientes y recibe mi boletín semanal con información relevante, promociones, fechas de eventos y mucho más.

Inscripción

Inscríbete a mi evento llenando los siguientes espacios y recibe también mi boletín de manera semanal con información relevante, promociones, fechas de próximos eventos y mucho más.

ÚNETE A LA TRIBU

Ingresa tus datos para unirte gratis a la Tribu de Almas Conscientes y recibe mi boletín semanal con información relevante, promociones, fechas de eventos y mucho más.