“Solo el amor es en verdad lo real, todo lo demás es temporal” Esta frase la he repetido tantas veces que ya la llevo grabada en mi mente y en mi corazón. Repetirla una y mil veces me llevo a creerla. Hacerla mi nueva verdad me permitió hacerme consciente de otras dos cosas: 1- Nada que podamos hacer, decir o pensar sobre nosotros mismos, ni la opinión de alguien más, cambia la verdad de lo que somos, esencia de amor inmutable y eterna. 2- Nuestro propósito en esta Tierra es descargar y expresar ese amor lo mejor que podamos en todo momento cada día.
Al miedo le diste vida tú al sentirte separada de Dios, pero eso no es real, por eso puede ser modificado, sólo tienes que hacerte consciente de tu pensamiento erróneo. Otra forma en la que aprendí a llamar al miedo es ignorancia. ¿Cómo saber de cuánta ignorancia sufres? Es fácil darte cuenta, porque se nota cuando tu mente está regida por la autosuficiencia de creer saberlo todo, dices frases como: “todo está bien así”, “no tengo nada que sanar”, “ya ni para que le busco si ya me acostumbre a vivir de esta forma”. “estoy muy viejo/a para hacer cambios”, etc. Pon un guardia en tu mente, observa tus pensamientos, hazte consciente del afecto que tienen en ti tus errores y heridas del pasado a la hora de tomar decisiones. ¿Qué opinión tienes de ti mismo/a? ¿De quién te rodeas? ¿Pones límites? ¿Cuánto debes pagar tus errores y/o culpas? ¿Te sabes valorar a pesar de tu historia? La lista de preguntas podría seguirla, pero por hoy te dejo estas cuantas. A mayor honestidad en tus respuestas más podrás conocerte y comprender el por qué o el origen de tus miedos más profundos.
El amor no conquista todas las cosas, pero si las pone en su debido lugar.
El amor y el miedo en la mente producen más de lo mismo en la vida, si eliges el amor ese es el significado del cielo, si eliges el miedo, ese es el significado del infierno en la Tierra. Haz que tú mente adquiera una actitud receptiva al amor porque donde el amor está ausente, se instala el miedo. Mi propuesta para ti hoy es que te reconozcas amor. Te has preguntado alguna vez ¿qué es el amor? Acá te dejo una respuesta que escuche algún día que me gustó mucho: “El amor es energía, no podemos percibirlo con nuestros sentidos físicos pero la gente puede decir cuando lo siente y cuando no”.
¿Qué te hace sentir amada? ¿Estarías dispuesta a renunciar a un sistema de pensamiento basado en el miedo y aceptar uno basado en el amor? Si tu respuesta es un sí, permíteme compartir contigo el camino que me llevó a ello: 1- Aceptar las cosas tal cual se presentan y 2- Practicar la renuncia de querer decirle a la vida y a las personas cómo deberían ser las cosas, ahí radica la clave. ¿Te atreverías a dejarte guiar por tu intuición y a hacer el viaje a lo más profundo de tu mundo interior, con la valentía y la curiosidad por descubrir toda la luz que hay dentro de ti y también la oscuridad de un ego ilusorio que vive en el miedo?
Carolina Alcázar